El modelo y actor Juan Betancourt debuta como empresario de camisas

El modelo y actor Juan Betancourt debuta como empresario de camisas

Fotografía cedida por Nakaru de Juan Betancourt con una camisa de la firma. EFE

Juan Betancourt, que ha desfilado para Tom Ford, Armani o Gaultier y cocinado en los fogones más famosos de la televisión, "Masterchef Celebrity", ha debutado como empresario con una marca de camisas, mirando el futuro con valentía, sin temor a los estragos que la covid-19 está haciendo en el sector de la moda.

En plena crisis sanitaria, Juan Betancourt (La Habana, 1990) presenta su marca de moda, Nakaru, especializada en camisas unisex . "La primera opción era lanzar una marca de gafas, pero analizamos el mercado y lo desestimamos", ha explicado este miércoles a Efe el modelo.

En esta aventura Betancourt cuenta con su socio y amigo, Rubén Bernal. "Juntos analizaron el mercado y se dieron cuenta de que había cientos de camisas, pero apenas existían modelos desenfadados, que respiran libertad, que fueran fáciles de combinar, unisex, bien realizadas, competitivas y por supuesto sostenibles", añade el modelo.

Y así nació Nakaru, firma con nombre de lago africano, que solo confecciona camisas, nueve diseños con los que está arrasando. "Hay mucha variedad en corte y en el diseño", aclara Betancourt, que especifica que las camisas se hacen en España, "trabajamos solo con proveedores españoles de altísima calidad".

Sus diseños son amplios, "mi idea era que la utilicen hombres y mujeres, algo que consideramos que es un valor importante", asegura Betancourt, que se ha decantado por patrones especiales, con siluetas sueltas.

Betancourt, que hasta los 17 años vivió e Cuba, se trasladó a España y se estableció en Tenerife donde estudiaba hasta que recibió la llamada de Tom Ford, diseñador que le cambió su vida.

Sus primeros pasos en la industria de la moda fueron como imagen de la campaña de Tom Ford, después llegaron sus trabajos para Armani o Gaultier. Ahora su vida transcurre entre las pasarelas, la interpretación y sus habilidades como empresario.

Juan Betancourt es uno de los modelos más cotizados de las pasarelas internacionales. Ha conquistado a diseñadores y también se ha ganado al público tras su participación en "Masterchef Celebrity" y su incursión en el cine en la película "Las leyes de la termodinámica" (2018), dirigida por Mateo Gil.

Ya están trabajando en la próxima colección. Por el momento, solo harán camisas, pero no descartan ampliar la gama de productos. "Queremos crecer, tener visibilidad y conseguir un vínculo entre la marca y el cliente", concluye Betancourt, quien no pretende desvincularse "ni de las pasarela ni de la interpretación".